La Diputación aplaza la aprobación del topónimo «la Serranía»

Algunas personas de la Directiva del CELS acudieron a la sesión concovada

A pesar de estar anunciado en el Orden del Día del Pleno de la Diputación de Valencia, la aprobación del topónimo «la Serrania» para nuestra comarca, inexplicablemente, quedó sobre la mesa dicho punto, el pasado martes 18 de febrero.

Desconocemos las razones por las que se ha aplazado el debate y aprobación, però desde el Centro de Estudios la Serranía, insitimos en que las personas que vivimos en esta geografía somos serranos y serranas, però vivimos en la comarca de la Serranía.

Sabemos de la existencia de una corriente que aboga por el topónimo «Serranía del Túria» y ello no nos preocupa porque, aunque una parte de esta geografia no está regada por el Río Blanco, todas las personas coincidimos en que nuestras ramblas y barrancos dan a morir al Túria.

De cualquier manera, hace muchos años (más de 30) que el CELS se hizo eco del sentimiento de nuestras gentes y por ello, si todavía hay personas que se empeñan en denominarnos como «los serranos», deben tener en cuenta que en esta comarca, tamien hay «serranas».