Un serrano es el nuevo Decano de Geografía e Historia

El profesor tiutular de Historia del Arte, José MOntesinos es el  nuevo decano d ela Facultad de Geografia e Historia de la Universidad de Valencia Estudio General, según un acuerdo de la Junta de Centro aprobado con 34 votos a favor y 8 en blanco.

José Montesinos Martínez es profesor de la Universidad desde el año 1988. Licenciado en Geografía e Historia por la misma Universidad y como maestro, ejerció en diversas localidades valencianas entre 1997 y 1987.

Montesinos es además Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia.

Actualmente es coordinador del itenerario de Conservación Preventiva del Patrimonio Artístico, dentro del Máster de Patrimonio Cultural: identificación, análisis i gestión d ela Universidad de Valencia. También es miembro del consejo de redacción de la revista “Saítabi i Ars Longa“. Ha sido director del Centro Internacional de Gandia de la Universidad, director del Departamento de Historia del Arte, director del Programa Doctoral de Arte.

El profesor Montesinos ha formado parte de diversas comisiones d ela Universidad y miembro del claustro de la misma. Participó en la redacción de “El Llibre Blanc de la Història de l’Art” al tiempo que continua participando en diversos proyectos de innovación educativa.

Su camp docente se desarrolla dentro del Arte de la Antigüedad así como en el Patrimonio Cultural. Se ha de mencionar que su investigación doctoral versó sobre “Terra Sigillata en el País Valenciano” y en este campo de la cerámica antigua es donde continua desarrollando su linea investigadora, junto a otros temas de Patrimonio Cultural.

Desde el lunes 6 de marzo, ha sido elegido Decano de su propia Facultat y desarrolla esta nueva responsabilidad.