Se felicita al Ayuntamiento de Titaguas por la recuperación de la Casa del Tío Florencio

Para el CELS, cualquier actuación en este sentido ayuda a recuperar memoria local, comarcal y nacional.

El Centro de Estudios “la Serranía” se sitúa continuamente del lado del respeto y la recuperación de la memoria local, comarcal i nacional de los valencianos y valencianas y por ello, observa gratamente como el Ayuntamiento de Titaguas, realiza un esfuerzo importante para poner en valor estos segmentos tan necesarios para construir el colectivo general de la localidad, la comarca y el País Valenciano.

Pero además, se considera como muy interesante la propuesta que se realiza para la Casa del Tío Florencio, porque de esta manera, se incentiva ese sentido de pertenencia a un territorio, a una cultura y a una forma de interpretar la realidad, propia de estas tierras que hemos convenido en significar como la Serranía del Turia.

Finalmente, se insta a la municipalidad de Titaguas a continuar por esta senda, que marca el camino a otras localidades de la comarca y que, además de estas iniciativas, se puedan poner en marcha otras en las que la participación ciudadana pueda marcar la hoja de ruta social, cultural y política de esta villa.

Tan sólo advertir sobre la dimensión que puede tomar esta propuesta restauradora y recuperadora del edificio histórico del siglo XVIII y que no se debe dilapidar. En la participación ciudadana está la clave i en este sentido, el CELS se pone a disposición en todo aquello que se deba interpretar en clave ciudadana, cultural o social, no sin antes contar con las propuestas y sugerencias que, de seguro, la sociedad civil de Titaguas sabrá realizar.

Fachada principal de la Casa del tí Florencio
El alcalde y el diputado de Cultura a las puertas del edificio
Detalle del reloj de sol entre los balcones del piso alto.