Celebrado el juicio contra el minero

A las puertas del juzgado

Casi un año después de las denuncias interpuestas por dos de los asistentes a las Jornadas de la Mineria, organizadas por Ecologistas en Acción i el Centro de Estudios la Serranía, se ha celebrado la vista en el Palacio de Justicia de Llíria, contra el palista que amenazó a los asistentes a una visita programada.

En opinión de de las personas asistentes al acto judicial, el mismo fue bien, aunque solo se admitieron como testigos a dos personas del conjunto de las que los denunciantes aportaban. Ambas dos, testificaron en la misma linea, sin contradicciones, aunque sorprendió el hecho que el Juez Magistrado, centrara el mismo, sobre las amenazas vertidas por el denunciado contra uno de los denunciantes, cuando en realidad, todo el acto denunciado, afectaba al conjunto de personas que asistian a esta actividad de campo.

Durante la vista, se hizo un visionado del vídeo, se aportaron imágenes del hecho que se denunciaba y se observó como, el abogado del denunciado, intentaba desviar el tema sobre otra causa que todavía no se ha fijado fecha de celebración, con objeto de conseguir la liturgia de la confusión.

De cualquier forma, esta denuncia ha quedado vista para sentencia y se estima que en breve se conocerá el resultado.