Avances notables en la 5ª Jornada de la Minería

Diez horas de trabajo han servido para caminar por una buena senda

Un año más, la jornada de la minería y el desarrollo sostenible, ha posibilitado volver a realizar un análisis detallado sobre la situación de las minas a cielo abierto en la comarca de la Serranía.

En ellas han participado, además del Director General de Calidad Ambiental del Gobierno Valenciano, Joan Piquer, Pre Merino de la Asociacoón “Ríos con Vida”; Elena Solís, letrada de Ecologistas en Acción; Josep Mata, geólogo experto en esplotacions mineras y restauraciones.

Además, diversas personas afectadas por las minas de Villar, ejemplificaron el  malestar existente en su urbanización de Villar, relacionado con el paso de camiones de gran tonelaje por sus mismas puertas y los desperfectos causados en las viviendas debido a las detonaciones “sorpresa” vividas durante las últimas semanas.

Esta jornada, nos invita a pensar que” no estamos solos” y que el año próximo hemos de procurar encontrarnos en este o en otro espacio, con objeto de seguir analizando la situación de la minería en nuestra comarca y los desfases existentes para conseguir un desarrollo sostenible, porque como se ha dicho durante la jornada, ya hemos perdido el miedo y no nos alimentan migajas.